♥•´¯`•.••♥*♥••.•´¯`•.••♥ mis puntazos momentaneos y …tú…♥••.•´¯`•.••♥*♥••.•´¯`•♥

Las PeQuEñAs CoSaS

Guardamos cositas pequeñas

dentro de baúles viejos,

como promontorios ideales:

son secuaces de pretensiones baldías

de todas aquellas argucias

que un día afortunado embalsamaron

el sol de invierno y las presencias extrañas

 

Yo, atesoro con mimo sus soledades

con pasión y cuidado de bibliotecario

y colecciono sin rituales sus descuidos

 

Las necedades también,

las necedades de los patriotas sin bandera,

los absurdos virulentos de los creyentes sin fe

de igual manera que la esperanzas moribundas

mis pequeñas hijas muertas los días de nostalgia

 

No fueron tantas veces cuando pude decir

(decir, gritar, clamar, sentenciar, desesperar):

¡Yo fui feliz! ¡Yo soy feliz!

Lástima de los amaneceres, cuando pude y no hice

cuando también sentí y no quise

Lástima también de los hombres terrenos

que no supieron faltar más a la verdad

que cuando fueron felices y no lo supieron

 

Quedaron las brisas marítimas de olor a sal

como nunca eternas señales de las mareas

adioses pequeñitos quizás

tal vez recuerdos imposibles para tierra adentro

(no te preocupes, amigo, no te preocupes)

de las muchas otras vidas que tuvieron

 

No espero ya que comprendáis

pequeñas cosas mías,

porque abalorios funestos os regalo,

ni siquiera ya os considero

garantes de alguna certeza,

valedores fieros de la duda repetida;

solo necesito un rayito de sol para vivir

aderezado por alguna caricia vuestra

algún picante que me permita dormir

o solo alguna promesa pasajera que acune mi sonrisa …

 

(de la Red)

4 comentarios

  1. Elizabeth

    M e encanta tu espacion siempre me doy mis vueltas x aca..xauuuubesos k estes bien

    22 noviembre, 2007 en 14:56

  2. CiberBruja

    Buena LuNa, Ely!!!
    Gracias por tus visitas…
    Espero que me invites a ver tu rinconcito…
    BESOS para que no te falten
    Y hasta pronto…

    22 noviembre, 2007 en 15:19

  3. Nono

    Tu espacio es genial. Me tiene enganchado. Besos.

    22 noviembre, 2007 en 20:05

  4. CiberBruja

    Buena LuNa , caligulaa!!!
    Gracias por visitarme,  desde mi pequeño escondite  sólo puedo desearte que el sortilegio de esta BrUjA   te siga encantando 😉.
    Y prepararte un  conjuro especial de BESOS para que no te falten.
    Hasta pronto!!!

    22 noviembre, 2007 en 21:51

Responder

