♥•´¯`•.••♥*♥••.•´¯`•.••♥ mis puntazos momentaneos y …tú…♥••.•´¯`•.••♥*♥••.•´¯`•♥

Desconsoladas olas…

 

 

PESCADOR DE LUNAS

 

Desconsoladas olas

de dulce miel morena,

tocando con besos de arena

los juncos, agujas de la orilla

hilando la cansina y nublada majestad

de la brisa.

 

Un pescador de turbulentos

ojos insomnes, los cabellos

en largas penurias castañas,

arrojó su ansiedad en el sedal

de sus hambres.

 

Desconsoladas olas.

 

Paseando sus fangos oscuros,

el río deja el insulto de una sombra

en la arena charra y cimarrona.

 

Piedad para el pescador;

el cielo le desciende

limosnas de sangres y de oros.

Tarde bondadosa, relojes de luz

velando pálida la luna.

 

Crepúsculo que nada tatuado

en la escama fugitiva del pez.

Una red de poca fortuna al agua,

entre lentas espumas de plomo.

 

Desconsoladas olas…

Llorando en la red vacía.

El anzuelo está desierto, el río

suspira, nocturno, en los aceites

de un oleaje plateado.

 

Mi pescador lleva a sus espaldas

la seca red y el sedal derrotado,

y la noche

ya le guarda su plato de luna serena,

de hambre blanca.

 

(Daniel A.Gómez)

 

 
 
 
 

 

 
 

13 comentarios

  1. Liliana

    que hermosaaa!!!!!! pero hermosaa! a mi q me encantan las poesias!! es una joya brujita!!!! un besooooooo grandote, enorme para vos amiga querida!!!!

    7 abril, 2009 en 1:26

  2. Le

    Ja jajaj..las veces que volvi con el anzuelo vacio, tanto en la pesca de rio como en la pesca de los boliches bailables jaja te lo dice mi mano que tiene pelos jaj ajajaj

    7 abril, 2009 en 1:53

  3. Eleana

    Piedad para el pescador; el cielo le desciende limosnas de sangres y de oros. Tarde bondadosa, relojes de luz velando pálida la luna. Crepúsculo que nada tatuado en la escama fugitiva del pez. Una red de poca fortuna al agua, entre lentas espumas de plomo

    7 abril, 2009 en 2:26

  4. Eleana

    hermosoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa como tuuuuuuuuuuuuuuu

    7 abril, 2009 en 2:26

  5. Norma

    QUE BONITA ENTRADA ,FELICITACIONES !!!!!

    7 abril, 2009 en 2:29

  6. SILVIA

    UN POEMA BELLISIMO¡¡¡¡TE DEJO SALUDITOS CIBERBRUJITA¡¡

    7 abril, 2009 en 2:45

  7. gorge

    hola ciber espero que tengas un ansuelo muy grande para que pesques una mojara jajaja…es una broma muy guna esos bersoss me encantan muycho

    7 abril, 2009 en 7:25

  8. marichi

    Hola cariño, me encanto lo que me pusiste en el blog, te importaria que el lunesque viene lo ponga de entrada, esta genial ?????????????? pero si te molesta dimeloya sabes que yo soy muy fresca, jajajajajajaja gracias niña, feliz semana santa

    7 abril, 2009 en 15:10

  9. Norma

    Exelente amiga me encanto besoss que tengas buen dia

    7 abril, 2009 en 23:54

  10. Amistad

    una maravilla de entrada , tanto el texto como la decoracion, feliz semana santa, besos

    9 abril, 2009 en 15:55

  11. AnToNiA

    Hola Ciberbrujilla,la poesia es preciosa,pero eso de venirse con el anzuelo vacío después de todo un día de pesca…Yo hubiera comprado el pescado en la pescaderia para no llegar con las manos vacías.Besos.

    10 abril, 2009 en 1:32

  12. FABI

    Hola Brujis que linda entrada!!!!, es un placer pasar por tu espaciolleno de magia y dulzura, si las brujas `de mi infancia hubieran sido tan dulces y lindas ningún chico hubiera tomado la sopa …jajajajaAprovecho a desearte unas felices Pascuas en compañía de todos tus afectos y amores.Abrazo de osoFabi

    12 abril, 2009 en 20:52

  13. JESUS

    hala brujilla me ha encantado tu espacio bonitaentrada …bueno gracias por el chiste en mi espacioen muy bueno es tan bueno que me esta doliendoel hombro ami tanbien jajajaja jajajaj jajbueno un saludito … y que tenga buena semana…

    14 abril, 2009 en 13:27

Responder

